¿QUE TE LIMITA?

Fecha: 27/12/2016.


Pr. Esteban Wiens.




¿QUE TE LIMITA?


Job 15:8 ¿Oíste tú el secreto de Dios, y está limitada a ti la sabiduría?


¿Es Dios quien te limita o sos vos quien se limita?


Hay gente que dice no querer seguir a Dios porque “demasiado me limita”, “puso demasiados límites”.
Analicemos ese punto.
¿Es cierto que Dios puso límites?
Si. (Hebreos 12:6 “porque el Señor al que ama, castiga, y al que recibe por hijo disciplina”)
¿Son esos límites para limitarme y no llegar a todo lo que podría llegar?
No. De ninguna manera, al menos en lo que se refiere a cosas buenas que puedas llegar.
¿Qué son cosas buenas para vos?
Tener buena salud, recursos financieros, buen noviazgo, matrimonio, reputación/testimonio.
¿Estaría bueno tener eso?
Si.
¿Qué más estaría bueno tener? (ver otras opciones).
¿Dios te puso limites como para que no puedas llegar a eso?
No!
El estableció límites justamente para que vos puedas llegar a eso, y no tengas que llegar a lo contrario de esto.
La gente que no quiere seguir a Dios, difícilmente diga “quiero seguir al diablo”, aunque en lo espiritual ser tibios es igual que ser fríos (Apoc 3:15-16 “porque yo conozco tus obras, que no eres frío ni caliente, ojala fueses frio o caliente, pero por cuanto eres tibio, te vomitare de mi boca”) Analicemos ese punto.
¿El diablo puso límites?
No.
¿Esa falta de límites me ayuda a llegar a todo lo que podría llegar?
No. Porque por no tener límites para mi sexualidad después mi familia no es igual a una que llega en santidad, por no tener límites en mis finanzas no puedo disfrutar de todo lo que pueda llegar a conseguir. No tener límites en mi salud, luego pago las consecuencias por ella.
El diablo quiere que andes sin límites porque (1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”)

A vos en realidad no es Dios quien te limita para que llegues a lo máximo que podrías llegar. Sos vos quien se limita, fuiste vos quien se metió en esta depresión (no fue Dios, Él no te empujo ahí), fuiste vos quien consumió cosas indebidas (Dios no te las dio ni recomendó).
Por eso debes entender la diferencia entre el Reino de Dios, y el Reino de Satanás.




¿Es Dios quien te limita o sos vos quien se limita?


Hice una mini encuesta de que cosas a uno de limita en la juventud, algunas respuestas:


-Bullying:

Es decir acoso, el cual puede ser sexual, físico, social, verbal, psicológico.
Y hoy te sentís limitado por esto, no sos quien podrías ser, no sonreís como haces en otro lugar, no te sentís libre a causa de ello.
-- Dios nunca te hace Bullying. Si le escuchas más a Dios que a tus compañeros/as tu moral va subir, y no hay bullying que puedan hacerte que te afecte. ¿Vos crees que Dios quiere que te operes y manda a compañeros tuyos a que te hinchen por la parte que sea de tu cuerpo? ¿Vos crees que los ángeles de Dios se burlan del tono de tu voz o la forma que hablas? ¿de tu familia?
-- Ojo porque Dios nada que ver tiene.
¿Son hijos de Dios los que te hacen Bullying?
A mi me gusta hinchar, y con mi equipo ahí internamente nos hinchamos, pero siempre les pregunto si les molesta o no, si les molesta no sigo y varias veces tuve que pedir perdón.
Si vos seguís al reino de Dios tu enfoque va a estar en Jesús y no en vos. No podemos decidir por lo que hagan las otras personas a nuestro alrededor, pero si por lo que hagamos nosotros. Y cuidado porque aquellos que se burlan o hacen cosas por el hijo/a de Dios, se las verá con papa Dios!
Reíte interiormente del Bullying que te puedan hacer, próximamente esa risa podrá ser externa cuando Dios se encargue de poner las cosas en su lugar. No reacciones mal, ni quieras solucionar por tu cuenta, esto va correr por cuenta de Dios.

-Depresión:

Sin ganas e interés para seguir adelante.
La pregunta ahí fue ¿Por qué te deprimiste? ¿Qué te hizo deprimir?
-- “Termine con mi novio/a”, ¿acaso es la mujer/hombre que Dios tiene para el resto de tu vida? ¿será que Dios no te guardo de alguien que no puede hacerte feliz ahora, y menos lo podría hacer por el resto de tu vida?
-- “Porque me aplace en…”, ¿Dios te impidió estudiar? Fuiste vos quien fue irresponsable no estudiaste, ni atendiste en clase y ahora te deprimiste por eso.
-- “Porque en mi casa las cosas no están bien…” ¿es Dios el culpable? Trata un poco de ver que pasa si tus padres llegan a venir a la Iglesia y practican lo que la palabra de Dios dice.
-“Porque no tengo plata…”, ¿acaso Dios te puso la cruz y no te va dejar tenerla?, acaso si haces bien las cosas en un futuro cercano o lejano no podrías tener recursos?

-Desilusiones:

Es cuando la realidad de algo o alguien no concuerda con la expectativa que se tenía. Desencanto, desengaño.

De quien definitivamente no te vas a poder desilusionar es de Dios, porque es perfecto, es el ideal hecho realidad.









Historia CFACDE

CFACDE El 16 de Agosto de 1992, un pequeño grupo de 16 personas (nueve adultos y siete niños) nos reunimos en el living de nuestra casa, con sed de Dios, para que El hiciera una Obra grande en nuestra ciudad.

Ese grupo hogareño fue creciendo y ya en Noviembre del mismo año, el Señor nos permitió adquirir parte de la propiedad actual en donde se encuentra instalada la Casa del Señor.

Más