10 PRINCIPIOS QUE JESUS ESTABLECIO AL ORAR:

Fecha: 27/07/2016.





Los dos temas que Jesús en los evangelios trato más que cualquier otro, la oración y la fe fueron los más enfocados. Jesús hablo de ambos temas más que cualquier otro, y no solo hablo, sino que los puso en práctica.

Permítame preguntarle, ¿Dónde entra la oración en su agenda diaria? ¿Es en su camino al trabajo? ¿Ahí rápido al desayunar? ¿En la tarde, en la noche? ¿Dónde entra la oración en su agenda diaria?

Quizá dirá “oro todo el tiempo”, bueno. Sé que su espíritu puede estar en oración constante, le estoy preguntando ¿en qué momento aparta tiempo solo para hablar con Dios? Un tiempo sin distractores, ¿Cuánto tiempo cada 24 horas aparta para hablar solo con Dios sobre su vida, sus planes, preocupaciones?

La razón principal de tener hijos de Dios débiles en el camino es la falta de oración. La razón principal del porque hay necesidades sin suplir es por falta de oración.
Mateo 6:9-14.

1º REDENCION - PADRE NUESTRO:



- Por qué llamarlo de Padre?: Porque solamente los convertidos, sólo los que le recibieron a Jesús, pueden llamarle de Padre (Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”). Porque El nos dio Vida cuando estábamos muertos (Efesios 2:1 “y él os dio vida a vosotros, cuando estabas muertos en vuestros delitos y pecados”).

- Dios nos dio promesas, y por ellas nos hizo participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4 “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas legaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia”).

2º AUTORIDAD – QUE ESTAS EN EL CIELO:



- El es el Señor: Soberano, Creador, Todopoderoso. El nos dio autoridad y poder (Marcos 16:17 “y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas”.)
- El nos dio el señorío en la tierra (Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.)

3º ADORACION – SANTIFICADO SEA TU NOMBRE:



- El Señor busca verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:23 – 24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”)
- Una cosa es conversar acerca de Dios, y otra totalmente distinta es conversar con Dios.

4º GOBIERNO – VENGA A NOSOTROS TU REINO:



- Todo poder en el cielo y en la tierra le fue dado al Señor Jesús...esto es una herencia para nosotros también (Mt 28:18-19 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo)
- Dios gobierna todo el Universo y gobierna también mi vida.
- El gobierno de Dios implica impactar al mundo, a través del Evangelio (Hechos 17:6 “…estos que trastornan el mundo entero también han venido aquí”). - Establecer el gobierno de Dios aquí en la tierra implica obedecer el mandamiento que Pablo registró en 1 Timoteo 2:1– 4 : Orar por todas las autoridades constituidas.

5º EVANGELIZACION – SEA HECHA TU VOLUNTAD ASI EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS:



- La implantación del Reino de Dios dice al respecto del deseo, que Dios tiene que colocar todas las cosas en orden con su Palabra revelada - ¿Para que recibir a Cristo y mantenerlo oculto? Algo está mal ahí.
- La voluntad de Dios es que todo pecador se arrepienta, entonces, necesitamos evangelizar al mundo.

6º PROVISION – EL PAN NUESTRO DE CADA DIA DANOS HOY:



- Dios nos garantiza la provisión necesaria para una vida sin carencias, sin miseria.
- Dependencia de Dios, confianza, fe (Hebreos 11:1 “Es pues la fe, la certeza de lo que espero, la convicción de lo que no veo”)

7º PERDON – PERDONA NUESTRAS DEUDAS, ASI COMO PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES:



- “Ah! Señor perdóname...” Usted ya perdonó a su hermano? (Mateo 18:21–22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”)
- Su corazón puede estar lleno de rencor (Efesios 4:31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería y maledicencia, y toda malicia”)

8º PROTECCION – NO NOS DEJES CAER EN TENTACION:



- Es necesario fortalecerse en el Señor y vestirse de toda la armadura de Dios (Efesios 6:10 – 11 “Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podaís estar firmes contra las asechanzas del diablo”).
- Necesitamos resistir en el día malo, y estar firmes delante de las circunstancias (2 Corintios 4:17 “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”).
- Si no permanecemos en la oración, vamos a permanecer en la tentación.

9º LIBERACION – MAS LÍBRANOS DEL MAL:



- Sólo está libre quien fue redimido por Cristo (Juan 8:32 “conoceréis la verdad, y la verdad, os hará libres”)
- Quien es libre tiene autoridad en el nombre de Jesús.
- Para ser libre siempre, es necesario caminar en la dirección que el Espíritu Santo da.

10º SEGURIDAD – PUES TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA PARA SIEMPRE:



- Podemos llegar con confianza delante del trono de gracia (Salmo 91 “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré”)

CONCLUSION:



Mt 26:41: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”
- ORACION SIN ACCION ES FANATISMO.
- ACCION SIN ORACION ES MUDANISMO.
- ORACION CON ACCION ES CRISTIANISMO.





Historia CFACDE

CFACDE El 16 de Agosto de 1992, un pequeño grupo de 16 personas (nueve adultos y siete niños) nos reunimos en el living de nuestra casa, con sed de Dios, para que El hiciera una Obra grande en nuestra ciudad.

Ese grupo hogareño fue creciendo y ya en Noviembre del mismo año, el Señor nos permitió adquirir parte de la propiedad actual en donde se encuentra instalada la Casa del Señor.

Más